Los compresores de aire se encuentran en una gran variedad de entornos para una amplia gama de usos. Puede ver las gasolineras ofreciendo aire comprimido para inflar las ruedas de su vehículo y la gomería que utiliza aire comprimido con una herramienta para eliminar el aire de los neumáticos. Usted puede haber visto pequeños compresores de aire de escritorio utilizados con un aerógrafo o un compresor de gas tipo remolque en un sitio de construcción alimentando los martillos perforadores y compactadoras de hormigón.
Los compresores de aire tienen múltiples usos para el ocio y el mantenimiento en el hogar o en las empresas para realizar su trabajo de manera eficiente y segura. La presión que viene del aire comprimido tiene tantos usos que estamos seguros de que estamos dejando algunas aplicaciones de lado, pero recopilamos una larga lista que ampliará sus conocimientos sobre los diversos modos en que los compresores de aire se utilizan en una multitud de entornos.
Diferentes aplicaciones requieren diferentes tipos de compresores de aire y, aunque existen muchos tipos de compresores en cuanto al tamaño y a la fuente de alimentación, encontrará dos diseños principales para la mayoría de los compresores de aire: compresores de aire de pistón alternativos y compresores de tornillo rotativos.
En estos dos diseños encontrará varios modelos que ofrecen una selección, desde el aire a baja presión en un pequeño tanque de almacenamiento suficiente para bombear las ruedas de su bicicleta o neumáticos de su automóvil hasta la potencia máxima de aire presurizado que proporcionará a un equipo de fabricación pesado con aire constante y fiable para las operaciones de la planta.
Ventajas del aire comprimido: Bajo consumo, confiable y versátil
Considerado como el caballo de tiro en las plantas de las empresas, ayudante en el hogar y equipo auxiliar eficiente, el aire comprimido es una fuente de energía que se utiliza muchísimo, aunque muchas personas no se dan cuenta de cuán común es.
Los individuos, las empresas y las industrias se benefician de la capacidad de producir energía en el lugar mediante la compresión del aire. Como mencionamos anteriormente, el aire comprimido puede ser más caro de producir, pero dado que reduce los costos de producción en muchos otros aspectos es un elemento necesario de casi todas las manufacturas y entornos industriales.
¿Cuáles son estas ventajas que hacen una utilidad aparentemente "cara" la primera elección para muchos entornos?
Usted puede recordar las ventajas de utilizar herramientas de aire en la sección anterior. Son más livianas y mucho más durables, especialmente cuando se usan constantemente y en ambientes ásperos y sucios. Su uso se traduce en un aumento de la eficiencia y productividad a causa de la velocidad más rápida de la herramienta, y el esfuerzo del usuario que se reduce considerablemente o se elimina por completo.
Las aplicaciones duras que son típicas en acerías y fundiciones no son agradables para los instrumentos eléctricos. Las altas temperaturas y alrededores sucios son el escenario perfecto para la frecuente sobrecarga eléctrica y mal funcionamiento de los equipos. Las herramientas neumáticas requieren cierto mantenimiento periódico, pero mucho menos que sus equivalentes eléctricos y son casi indestructibles.
Otra característica favorable del aire comprimido es que se puede almacenar para apoyar las fluctuaciones de uso. No tener que preocuparse por los picos de consumo de electricidad que puede disparar los fusibles y equipos de sabotaje es una prioridad absoluta de cualquier línea de producción. Un compresor de aire se puede instalar para satisfacer cualquier demanda de uso constante y fluctuante. Con el sistema adecuado usted consigue la presión necesaria y el tanque de almacenamiento para proporcionar energía fiable y coherente.
Una alternativa más segura
Para ciertos lugares peligrosos la única alternativa de potencia es el aire comprimido. Las plataformas de petróleo y gas, los equipos de minas y túneles son ejemplos de situaciones que presentan un alto riesgo de explosión e incendio. Las potenciales chispas y el calor de la electricidad no se mezcla bien con estos entornos, pero la alternativa segura de aire comprimido para accionar las bombas y controles permite una solución rentable a un entorno peligroso.
El aire comprimido ha sido una solución a muchos retos de la industria a lo largo de los años. Desde su primer uso, permitiendo a la industria minera poder tener un medio ambiente menos peligroso para enfocarse en la eficiencia. Se utiliza mucho en industrias manufactureras y de construcción pero estamos seguros de que podremos ver más aplicaciones de aire comprimido en el futuro para crear procesos más fáciles, baratos y seguros.
Tener potencia en forma de aire comprimido le proporciona a los usuarios finales mucho más control sobre el uso y la calidad del aire, ya que se genera en el sitio. Alrededor del 90 por ciento de todas las empresas manufactureras utilizan de alguna forma aire comprimido en sus plantas y procesos de producción.
Aire comprimido
1. No interfiere con el equipamiento de control eléctrico - preferido en quirófanos de hospitales
2. Se puede almacenar en tanques presurizados de varios tamaños - Proporciona aire respirable para buzos
3. El equipo operado por aire presurizado se puede utilizar en temperaturas extremas. - La herramientas neumáticas se utilizan para el mantenimiento de hornos y frigoríficos industriales
4. Se puede almacenar fácilmente en tanques de aplicación específica para utilizarse en zonas remotas - alimenta las máquinas de fabricación de nieve
Otras cosas que se pueden hacer con un compresor de aire
Descubrimos muchos usos diferentes para aplicaciones empresariales y domésticas, pero hay algunos otros usos interesantes que ofrece un compresor de aire que debe conocer para obtener la imagen completa de cómo se utilizan estos equipos. Algunas de las aplicaciones enumeradas a continuación muestran cómo un compresor de aire se puede utilizar en formas no convencionales:
1. Los buceadores utilizan compresores de aire en sus equipos de buceo para entregar el oxígeno del tanque mientras están bajo el agua.
2. Los hospitales utilizan compresores de aire para suministrar oxígeno a los pacientes.
3. Los motores están diseñados con compresores de aire para los sistemas de calefacción y refrigeración del vehículo.
4. Los acondicionadores de aire tienen compresores de aire como su principal fuente de energía para enfriar el aire circundante.
5. Las máquinas de lavado a presión están equipados con un compresor de aire para forzar el agua presurizada.
6. Los equipos de paintball y las armas de aire comprimido utilizan aire comprimido para la propulsión de municiones.
7. Los parques de atracciones, utilizan aire comprimido para el funcionamiento de sus juegos como la montaña rusa, fuentes y personajes animados.
8. Los trenes y camiones utilizan frenos de aire para su sistema de freno.
9. Los refrigeradores y congeladores utilizan un compresor de aire para enfriar el aire del interior de la unidad.
Los compresores de aire se pueden clasificar en tres grupos: de grado consumidor, profesional e industrial.
1) Los compresores de aire de grado consumidor se pueden describir como panqueque o modelo de una sola etapa. Se usan para las tareas del hogar como inflar los neumáticos y productos inflables y algunas herramientas de aire de baja carga como grapadoras y pistolas de clavos.
2) Los compresores de aire de grado profesional proporcionan más potencia y mayor aire presurizado. Pueden ser los modelos recíproco de dos etapas o de tornillo rotatorio y proporcionan más potencia para ejecutar varias herramientas neumáticas a la vez con el uso intermitente.
3) Los compresores de aire de grado industrial serán el obrero de una planta de fabricación o la fuente de energía confiable en una plataforma petrolífera. Están diseñados para proporcionar un flujo constante de aire comprimido durante largos períodos de tiempo y puede tener picos fluctuantes en uso típico en las principales plantas de fabricación. Estos compresores están fabricados con componentes de alta calidad que permiten la personalización para ambientes específicos a fin de mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la fiabilidad.
1. Energía de aire comprimido en el hogar
El uso personal del aire comprimido aparece en muchas formas. Por diversión o beneficio económico, con un compresor de aire en su hogar usted mismo podrá hacer varias tareas de mantenimiento de forma sencilla y se podrá expresar de forma creativa con pasatiempos y arte profesional. El diseño de émbolo alternativo de varios tamaños y potencias podrá ayudarlo a realizar cualquier tarea en el hogar.
El compresor de aire alternativo es el tipo de compresores que se ven comúnmente, especialmente en cualquier tienda pequeña o para el uso en el hogar. Estos trabajan aumentando la presión del aire, reduciendo el espacio que este contiene.
Si está familiarizado con el funcionamiento de un motor de combustión interna, entonces usted sabe la forma de trabajo de un compresor alternativo. Este equipo de aire comprimido cuenta con un cilindro, la cabeza de válvula, el cigüeñal, la biela y el pistón que se mueven hacia arriba y hacia abajo comprimiendo el aire para ser entregado en el tanque de almacenamiento. Este tipo de compresor de aire se puede alimentar por un motor eléctrico o un motor a gas, lo que permite usos remotos y facilidad de movilidad.
La mayoría de los compresores de aire de uso doméstico son lo suficientemente pequeños como moverse sobre ruedas o poder transportarlos de un lado al otro. Si usted tiene la necesidad de utilizar herramientas mecánicas, un mayor tamaño del tanque estacionario proporcionaría una mejor fuente de aire. En el diseño de pistón alternativo también existe la opción de una sola etapa o un modelo de dos etapas - los modelos de dos etapas proporcionan un suministro de aire más potente con una mayor calificación PSIG.
Un compresor de aire para cada negocio doméstico
Quien haya creado una tienda en casa probablemente utilizará un compresor de aire. Si se trabaja con madera, equipos eléctricos para exteriores, pintura de precisión o en su propio vehículo, un compresor de aire lo estará ayudando a realizar el trabajo.
Desde un compresor de aire portátil pequeño hasta el modelo fijo con un tanque de 60 galones, encontrará todo tipo de maneras en que las personas utilizan aire comprimido ya sea para divertirse o para hacer el trabajo doméstico. Aquí le dejamos una lista de los pequeños y grandes pasatiempos, mantenimiento o reparaciones que pueden utilizar aire comprimido:
1) Inflar globos o cualquier producto inflable
2) Agregar aire a las ruedas de las bicicletas o a los neumáticos de los automóviles
3) Limpieza de grietas y los espacios reducidos en equipos u otros artículos duraderos con presión de aire dirigido
4) Pintura con aerógrafo para proyectos pequeños de precisión o en grandes superficies como bicicletas y la carrocería de autos y vehículos recreativos.
5) Utilización de varias herramientas neumáticas para proyectos en el hogar
2. Potencia de aire comprimido en asuntos comerciales
Desde aplicaciones en pequeños negocios hasta grandes usos industriales, el aire comprimido puede ser una necesidad para el funcionamiento de una empresa eficiente. Muchas empresas utilizan aire comprimido como fuente de energía, para encender equipos y herramientas para una utilidad más fiable y eficiente. Con el uso de un compresor de aire las pequeñas empresas podrán ofrecer servicios más rápidos y de mayor calidad, desde la simple tarea de inflado hasta la tarea más exigente de una operación de fabricación.
Aire comprimido para las necesidades de pequeñas y medianas empresas
La aplicación más común para un compresor de aire recíproco en las pequeñas empresas, es alimentar las herramientas neumáticas. Estos tipos de herramientas se prefieren antes que sus equivalentes eléctricas por su peso liviano y funcionamiento seguro. Las herramientas accionadas por electricidad generan calor y puede sobrecalentarse o provocar cortocircuitos con el uso continuo.
Con su sólida trayectoria en el sector industrial y manufacturero, las herramientas neumáticas se volvieron cada vez más comunes en las pequeñas empresas, especialmente en el sector de la construcción. Casi todas las herramientas eléctricas también están fabricadas para funcionar con aire comprimido.
Aquí están algunas de las típicas aplicaciones del compresor de aire en las pequeñas y medianas empresas.
1) Pintura de vehículos en talleres de automóviles
2) Lijado en talleres de automóviles y carpinterías
3) Fabricación de nieve en colinas para esquiar o para usos de entretenimiento
4) Utilización de pistolas neumáticas para techos
5) Prestación de servicios médicos y dentales
6) Utilización de martillos y perforadoras neumáticas en lugares de construcción
7) Accionamiento de diversas herramientas de aire en talleres de reparación de automóviles
8) Utilización de sopletes de aire para limpiar maquinarias
9) Arenado en talleres de máquinas e instalaciones de fabricación
3. Usos industriales del aire comprimido
El aire comprimido es la única opción para algunas industrias que requieren fuentes de energía seguras que no produzcan calor y un flujo fiable de esa energía. Desde que se fabricó el primer compresor de aire, la demanda de sistemas de aire comprimido creció en forma sostenida desde querer equipar mejor a la minería y la industria de fabricación de metal como una necesidad en casi todas las industrias. A menudo se lo considera el cuarto servicio después de la electricidad, el agua y el gas.
3.1 Industria agrícola
Para la productividad y rentabilidad de las operaciones agrícolas, aire comprimido proporciona un rendimiento duradero y un bajo coste de propiedad. El aire comprimido se utiliza para:
1) Movimiento de granos y pienso hacia y desde los silos con transportadores
2) Sistemas de ventilación de invernaderos
3) Fumigación de cultivos
4) Alimentación de máquinas lácteas
5) Equipos de manipulación de material de operación neumática
3.2 Manufactura
Ya el sea en plantas de refinería, de plásticos, de ensamblaje o de fabricación de metal, un sistema de compresión de aire es la fuente de energía central que mantiene un negocio en producción. Los compresores de aire potente ayudan en la producción de:
1) Accionar herramientas neumáticas en líneas de producción
2) Equipos de soldadura y corte
3) Expulsar piezas de moldes de producción
4) Control de la producción
5) Ajuste del rodillo y de la maquinaria de alimentación
6) Soplado de un tanque de gas moldeado o botella de plástico
7) Realiza eficazmente las tareas básicas tales como el manejo de los tornillos y tuercas
8) Aumenta la eficiencia de la producción con cilindros de aire que potencian los posicionadores, abrazaderas, mandriles neumáticos y cuchillos de aire
9) Acabado y empaquetado con dispositivos neumáticos utilizados para relleno de líquido, grapado de la caja , dispositivos de lijado, transporte de polvo seco y fluidizado
10) Arenado y acabado de metal
11) Operación de máquinas automatizadas
3.3 Limpieza en seco
Esta industria necesita un suministro de aire y un sistema confiable, para cumplir con las exigencia de limpieza de calidad en las prendas. El aire comprimido se utiliza para:
1) Entrega de aplicaciones químicas mediante pistolas de limpieza
2) Operación de las prensas de lavandería y limpiadores de vapor
3.4 Industria farmacéutica
Residuos limpios, secos y libres de aceite son las prioridades para este sector muy regulado que necesita equipos de precisión y sistemas de alto rendimiento. La instalación de un compresor de aire funciona para:
1) Mover el producto al sistema de transporte
2) Pulverizado de revestimiento sobre productos farmacéuticos
3) Mantenimiento de la presión del tanque de mezcla y de retención
4) Embotellado y envasado de productos
3.5 Exploración energética
La naturaleza remota de esta industria requiere la mayor energía confiable para minimizar los costes de reparación y mantenimiento. Un compresor de aire se utiliza para:
1) Alimentar las herramientas y los equipos neumáticos en operaciones terrestres o marítimas
2) Compensar el movimiento causado por aguas turbulentas
3) insert ar y retirar las varillas del reactor
4) Controlar las vávulas del circuito de vapor y refrigerante de forma remota
5) Encender de sistemas de ventilación para la sala de calderas
3.6 Alimentos y bebidas
Todos los tipos de fábricas de alimentos y bebidas utilizan sistemas de compresores de aire para diversas tareas de producción. Necesitan aire comprimido uniforme y sin contaminación para ejecutar sus operaciones constantes. El aire comprimido se utiliza para:
1) Empaquetar y paletizar los productos
2) Cerrar y comprobar los dispositivos
3) Equipos de llenado para bebidas
4) Refrigeración y congelación de productos
Tener energía en forma de aire comprimido proporciona a los usuarios finales un mayor control sobre el uso y la calidad del aire, ya que se genera en el sitio. Alrededor del 90 por ciento de todas las empresas manufactureras utilizan de alguna forma aire comprimido en sus plantas y procesos de producción.
Debido a la larga lista que hemos mencionado acerca de los muchos usos de un compresor de aire, se puede llegar a la conclusión que esta utilidad tiene una gran cantidad de características que la hacen la fuente de alimentación ideal para una amplia gama de usos.